NORMAS

Contenido
1 DESCRIPCION
2 CONDICIONES DE PARTICIPACION
3 NORMATIVA
4 FORO DEL CAMPEONATO


DESCRIPCION
Campeonato de Renault Sport R.S.01 en Project Cars. Segundo campeonato de este joven torneo, donde se encuentran los mas rapidos y limpios pilotos de la parrila. Se corre los Lunes a las 22.30.

Imprescindible el uso de volante en este campeonato.

Si quieres participar, deja tu nick en los comentarios o entra en la web del campeonato y ve al apartado de contacto para enviar un email a la organizacion.


CONDICIONES DE PARTICIPACION
- Esta prohibido el uso de reglajes (si que se puede tocar el FFB del coche y las cargas de combustible de carrera ,segun condiciones de carrera impuestas por la organizacion, y de clasificacion a eleccion del piloto).

- Obligatoriedad de poner la carga de combustible para no repostar durante la carrera.

- Obligatorio jugar con la vista interior.

NORMATIVA
LA ORGANIZACION SE RESERVA EL DERECHO DE SANCIONAR ACCIONES NO RECOGIDAS EN LAS NORMAS,IMPLEMENTAR NUEVAS DURANTE EL TRANSCURSO DE LA TEMPORADA,ASI COMO LA INTERPRETACION DE LAS MISMAS.

La participacion en el torneo implica la aceptacion y cumplimiento de TODAS las normas,asi como la aceptacion y cumplimiento de las acciones que determine la organizacion.

- Las carreras serán los Lunes marcados por el calendario a las 22:30, habiendo dos carreras en este horario (una de resistencia de 45 minutos de duracion con una clasificacion de 15 minutos y una de sprint de 20 minutos y con una clasificacion de 10 minutos).

- Se creara entre las 22:00h y 22:15h una sesion de entrenamientos libres. La sala de la clasificación de la carrera de resistencia se creara a las 22:30h, hora en la que se sortearan las condiciones climatologicas. Si alguien no pudiese llegar a tiempo, tiene hasta las 22:45h para entrar ocupar el ultimo puesto de la parrilla si no ha podido clasificar. La carrera de sprint se correra a continuacion.

- El día de competición constará de tres partes:

1.- Clasificación de 15 y 10 minutos respectivamente.

2.- Warm Up de 5min, sin salir a pista, sólo es para descartar errores o desconexiones.

3.- Carrera a tiempo corrido de 45 y 20 minutos respectivamente.


- Condiciones de la carrera:

Parada obligatoria sin cambio de neumáticos ni carga de combustible en la carrera de resistencia.
Daños: completos
Fallos mecánicos: SI
Desgaste de neumáticos: x3
Uso de combustible: Real
Forzar ayudas realistas:SI
No se permite ningun tipo de ayuda, salvo las que el coche lleve de serie.
Espacios meteorológicos y condiciones meteorologicas se resolveran el dia de la carrera mediante sistema aleatorio dependiendo de las probabilidades de lluvia que hayan para la carrera en cuestion.
Progresión meteorológica: Sincronizar carrera
Tipo de fecha: El día de la carrera
Tiempo de inicio: 14:00
Progresión del tiempo: real.
En carreras de lluvia está permitido cambiar entre compuestos siempre y cuando las condiciones meteorologicas asi lo exigan, no pudiendo poner nunca los mismos tipos de neumáticos que ya se lleve en ese momento ni pudiendo usar los cambios de neumaticos como estrategia para volver a poner un neumatico con menores desgastes.
Teamspeak obligatorio. (Obligatorio calibrarlo antes de un GP).
- Si alguien se cae durante la carrera, no se reiniciará y se le dará como abandono, solo se reiniciara en caso de que pase algo antes de la vuelta 6, "algo" significa un bug, caída de más de dos o tres, o similar, en ningún caso por algún incidente, si hay un choque masivo y se van unos quedan unos cuantos fuera de carrera eso son lances de carrera y no se reiniciara. Si alguien se desconectase antes de la carrera y no pudiese entrar antes de que comenzase, tendríamos que crear de nuevo sala.

- Queda terminantemente prohibido salirse de la carrera por estar en mala posición, ser doblado, etc, o provocar un accidente para abandonar.

- La fecha límite para confirmar la asistencia a la carrera será como máximo hasta el día anterior a la misma, y deberá realizarse en el grupo de Whatsapp. Cualquier ausencia deberá avisarse de la misma manera para así poder sustituir ese corredor por un piloto reserva, que correrá con el mismo coche que el piloto que se ausenta.

- Si un titular no confirma la asistencia a la carrera pasada la fecha límite, pasará a ocupar su puesto alguno de los pilotos en reserva, si es que los hubiese.

- El sistema de puntuación será el siguiente: 25 -18 -15 -12 - 10 -8 - 6 - 4 - 2 - 1, es decir de primero a décimo clasificado.

- Formación de grupo de audio chat. Se creara la sala en el TeamSpeak con el nombre de FA4RACERS y la contraseña del mismo

- Queda terminantemente prohibido hablar durante la carrera o la clasificación debido a que desconcentramos a los otros pilotos, solo se podrá hablar ante uno de los siguientes casos:

* Caso 1: Accidente.
* Caso 2: Doblaje.
* Caso 3: Desconexión.
* Caso 4: Despedida.
- El piloto que por error de a options durante la clasificacion sin estar delante del tio de la piruleta, tendra que comunicarlo en los 5 minutos de calentamiento a la organización con el fin de cumplir un stop&go durante las 3 primeras vueltas del gp, asi mismo, si lo hubiera hecho dos o mas veces, tendria que hacer tantos stops&go como fallos haya comentido seguidos una vez hecho el primer stop&go. Cualquier revision de video que se vea que no se hs cumplido las normas tendra como castigo la descalificación del piloto de todo el gp, entendiendose todo como ambas carreras.

Normas y modificaciones.

Es obligatorio la presentacion del video de de la carrera completa de todos los pilotos que sumen puntos en el foro con el limite maximo del Jueves a las 24:00 horas posterior al dia de la carrera.

Todas las reclamaciones y videos se tienen que presentar en el foro. El limite maximo de la presentacion de las reclamaciones es el Miercoles a las 24:00 horas. posterior al dia de la carrera.

El comienzo de la clasificacion sera a las 22:30.


-En caso de no presentar el video el piloto infractor sera descalificado de la carrera, avanzando puestos el resto de pilotos. -La reincidencia sera castigada con la descalificacion y un GP sin disputar. -La tercera vez el piloto sera excluido de la temporada en curso. Y se estudiaria si del FA4RACERS. -El no disponer de TS al comienzo de la clasificacion,supondra el no poder clasificar,utilizando ese tiempo para intentar solucionar el problema. -El no disponer de TS al comienzo de la carrera supondra la NO participacion en la misma. -NO SE PUEDE CORRER SIN TS.


Normativa del 90% Todo aquel piloto que complete el 90% de la carrera y siniestre o sufra una desconexion pasara a ocupar la ultima plaza de la carrera como si hubiese terminado,sumando los puntos que le correspondan a esa posición. Si quedase fuera de los puntos no sumaria ninguno.

-Para evitar suspicacias,todo aquel piloto que sea sancionado para una futura carrera, tendra que disputar al menos un 75% de la carrera para que se consideren cumplidas.

-Los golpes debido al lag seran sancionados igualmente. Habra que mantener una distancia algo mayor a la actual para evitar esos riesgos. Se debera esperar al afectado.

-Se agradecen los comentarios en el foro.

-Queda prohibido el adelantamiento por el exterior de la pista. Asi como evitar el adelantamiento saltandose una curva.

-En el caso de fallo de juego, como que un jugador se queda sin sonido, o no le responde el coche en la salida, se queda parado, supondra el reinicio de la partida con vuelta lanzada,manteniendo la posicion el piloto al que le ocurrio la incidencia.

-Si un piloto se cae dentro de las 6 primeras vueltas, tendrá derecho a la reincorporación de la partida siempre en cuando que comunique su entrada a través del TS. Será ese el momento en el que se relanzara la carrera con las posiciones que se mantienen en ese instante.

-La decision del momento en el que se realiza el relanzamiento corresponde unicamente a la organización. Todo piloto que se desconecte, voluntariamente o no,antes de la decision de la organización, empezara en ultima posición, por detras del piloto caido anteriormente


-Para poder participar en el torneo, se debera ser mayor de 18 años, residir en España, disponer de volante y tener instalado y operativo el Team Speak para comunicarnos atraves del ordenador.


ADELANTAMIENTOS

Ante cualquier duda, se deberá presentar video y la organizacion decidira.


1.- Comportamiento

1.1.- Zig – Zag: No esta permitido el zigzag. Hay que seguir una trayectoria recta o uniforme, siempre por la zona limpia dejando libre la zona sucia para adelantamientos.

1.2.- Piloto Doblado: La bandera azul nos avisara de que estamos siendo doblados. Cederemos nuestra posición en un lugar seguro y siempre avisando por radio nuestra trayectoria para que el adelantamiento sea limpio. Un doblado no tiene por que apartarse de cualquier manera en cualquier parte del circuito. Ni son transparentes ni pueden desaparecer de repente. El juego sanciona perfectamente al doblado que no deja adelantarse. El piloto que dobla, deberá esperar el tiempo que sea necesario a que el doblado facilite el adelantamiento. Sera responsabilidad del doblado avisar a que lado de la pista se situara para dejarse pasar, y sera entonces cuando podra ser adelantado. En caso de incidente en este tipo de maniobras y se presente reclamación, se estudiara de manera concienzuda para determinar la responsabilidad de cada implicado.

1.3.- Desdoblamiento: El piloto con vuelta perdida, tiene que advertir 1 vez por vuelta de la intención de desdoblarse, demostrando durante un máximo de 3 vueltas que el ritmo es superior al del piloto que le antecede. Hay que dejar desdoblarse si se dan estas circunstancias. En caso de no permitirse el desdoblamiento, será sancionado como acción Antideportiva.

1.4.- Pinchazo: Significa perdida de adherencia, perdida de efectividad de frenado, inexactitud de giro etc etc. Estaremos en todo momento pendientes del mapa, para no comprometer las trazadas a los pilotos mas rapidos. Iremos en la medida de lo posible por la zona sucia.

1.5.- Salida de Pista: Existen 2 tipos de salida de pista. En ambos casos es obligatorio mirar el mapa y mirar hacia atrás si el campo de visión lo permitiese para hacer una entrada en pista lo mas segura posible.

1.5.1.- Salida de pista Leve: El piloto se sale de pista levemente, recupera la posición en decimas de segundo, y se reincorpora sabiendo a ciencia cierta que no supondrá un peligro para una posible colision.

1.5.2.- Salida de pista Grave: El piloto trompea fuera de pista, entra en la gravilla o cualquier acción que le suponga perder bastante tiempo. Estara obligado a ceder posiciones si eso suposiera un peligro al entrar en pista.

1.6.- Aleron Roto: Hay que comportarse exactamente igual que en el caso del pinchazo. Tendremos que ceder la posición con precisión en lugares que puedan comprometer el adelantamiento.

1.7.- Team Speak: Sera utilizado como via general para advertir de adelantamientos, accidentes, doblamientos, desdoblamientos etc. No se permite desconcentrar e intimidar a los pilotos con temas que no vengan al caso en tiempo real. Se sancionara como acción antideportiva.

1.8.- Acciones que determine la Organización que fueron echas a mala fe, serán sancionadas como acciones antideportivas.

1.9.- Si se produce un golpe con rotura, el piloto infractor tiene que entrar en boxes por detrás del piloto afectado previo aviso por radio. Se permite el cambio de neumáticos. Una vez ambos se incorporen a pista, el orden tiene que ser el previo al golpe.

1.10.- Si dos pilotos del mismo equipo se golpean o tienen algún incidente, no están obligados a reclamarse entre ellos.

2.- Adelantamientos

2.1.- Los adelantamientos arriesgados en rectas, en semicurvas o curvas cerradas son estrictamente bajo la responsabilidad del piloto que adelanta. Se arriesga a tocar, desestabilizar o incluso romper al piloto que pretende adelantar, Cuando se adelanta te tienes que quedar en la zona sucia, hasta la llegada a la curva y trazarla en esas condiciones, solo podrás ponerte en la zona limpia, si miras atrás y el coche esta muy lejos para poder hacer la maniobra con seguridad, en caso de irte a la zona limpia y haya contacto dando lugar a una rotura, trompo o demás perjuicios al coche que estaba delante tuyo antes del adelantamiento, sera sancionado el coche que se pase al lado limpio.

2.2.- Se aprovechara el escaso rebufo, la mejor tracción o un pequeño fallo del piloto para comenzar el adelantamiento, preferiblemente en una recta o semi recta sin pronuncacion elevada. Siempre será bajo nuestra responsabilidad*.( sino toca, o hace hacer una maniobra anti choque no hay sanción )

2.3.- Hay que mirar siempre atrás cuando se puede, para conocer la posición del piloto que nos precede.

2.4.- El piloto que decide adelantar, tiene que cerciorarse de que puede adelantar con seguridad. En caso de proceder al adelantamiento y no verlo claro, tendrá que abortar la maniobra.

2.5.- En un adelantamiento, solamente se puede avisar o pedir una cesion de posición si estamos 100% seguros de que lo vamos a realizar con éxito. En caso contrario, enseguida abortaremos la maniobra avisando al piloto que pensábamos adelantar para ocasionarle el menor perjuicio posible.

Esta acción puede ser sancionada, si se crea un incidente con el piloto al que se pretendía adelantar.

2.6.- Para adelantar a un piloto doblado, hay que avisarle con tiempo y ser precavidos para que el pueda apartarse con seguridad y nosotros no ocasionar ningún incidente.

La ambicion no debe de estar reñida con la cordura, por lo que los adelantamientos estarán al alcance únicamente de personas que busquen puntos estratégicos y con espacios totalmente seguros.

2.7.- El juego sacara bandera azul a aquellos pilotos doblados, en ese periodo de tiempo deben buscar una zona apta para dejarse adelantar, en caso de que se cumpla el tiempo de bandera azul, el juego otorgara un drive-trought, en caso de q el juego por error no la saque, la organización tomara medidas según el perjuicio ocacionados al piloto que venga de atrás.

3.- Relanzamiento de Carrera

3.1.- Una carrera se puede interrumpir por varios motivos. Existe la caída masiva de participantes de la partida, también puede ocurrir la caída de un solo participante, o también la expulsión o descalificación injusta por parte del juego a algún participante.

3.1.1.- El relanzamiento de carrera se permitirá únicamente si el incidente ocurre antes de la vuelta 6, vuelta 6 inclusive.

3.1.2.- Si la caída de pilotos masiva es simultanea, y con un numero de 3 pilotos o superior se relanzara la carrera independientemente de la vuelta, ya que se determina de que es un fallo del juego o servidor.

Cada piloto relanzara la carrera en la posicion que tenia antes del fallo del juego.

Los Neumaticos serán los que llevaba cada piloto en el momento del incidente.

3.1.2.1.- Si en el momento que ocurre el incidente de la caída masiva de pilotos, quedan 5 vueltas o menos, se dará por finalizada la carrera con las posiciones actuales.

3.1.4.- El piloto que se caiga en clasificación no podrá clasificar y saldrá ultimo en la parrilla de salida. En el caso de que se caiga mas de un piloto, saldrán por orden de caida.

3.1.5.- El piloto que se caiga en carrera antes de la vuelta 6, se reincorporara en la vuelta de formación ocupando la ultima posición.

3.1.6.- La organización se reserva el derecho de decidir en tiempo real sobre acciones que determine que son fallos del juego.

3.2.- Un relanzamiento de carrera, consiste en hacer una clasificación a una vuelta, pasando por linea de meta en el orden correspondiente al que se tenia antes de la caída o al finalizar la clasificación.

3.3.- Se circulara aproximadamente a 150km/h y manteniendo una distancia de seguridad de 10 coches. El grupo tiene que estar bien estirado para que el juego no saque la bandera azul o sancione por obstaculacion ilegal al piloto que llevamos detrás. Si durante el relanzamiento se producen roturas de alerones,pinchazos o sanciones,No se esperara a ningun piloto.Hay que circular con precaucion y manteniendo una distancia prudente.Si la rotura o sancion se producen por una incidencia de un contrario,se devera reclamar despues de la carrera siendo la organizacion la que decidira el tipo de sancion a aplicar.Si se demuestra una accion intencionada para perjudicar a un contrario en un relanzamiento,no dudeis que la sancion sera ejemplar.

3.4- Se relanzara la carrera un maximo de dos veces por caidas antes de la vuelta 6 de cualquiera de los participantes. A partir de la vuelta 6,cualquier caida sera considerada rotura de motor,fallo electrico...

3.5.- Entrada en el Pit Lane de forma Incorrecta. Queda expresamente prohibido la entrada en el pit lane de forma irregular. No se permitirá la entrada en boxes por fuera del carril reglamentario situado para dicha acción. La organización se reservar el derecho de entrar de oficio para sancionar este tipo de acciones.

4.- Videos y Pruebas

4.1.- Es de obligado cumplimiento por parte de todos los pilotos, la grabación de la carrera. La NO grabación de la carrera será bajo la responsabilidad del propio piloto.

4.2.- Los videos de reclamación, tienen que ser subidos al foro del FA4RACERS indicando el minuto y segundo donde comienza la acción a reclamar.

4.3.- Si se sube un video de una secuencia larga donde ocurre mas de un incidente, tiene que indicarse el min. y segundo exacto donde ocurre, para facilitar el trabajo a la organización del FA4RACERS.

4.4.- Las grabaciones no deben de ser borradas durante la semana para estar disponibles para la organización que puede estudiarlas si asi lo solicita.

4.5.- Despues de cada carrera, hay que revisar los videos y subir al foro del FA4RACERS los incidentes ocurridos en la carrera. La Organización determinara las sanciones o desestimaciones de las mencionadas acciones según el reglamento del FA4RACERS.

4.6.- Plazos de Presentacion de Videos:

4.6.1.- Los plazos para presentar los videos de reclamaciones finaliza el Martes a las 00:00h. En este plazo han tenido que presentarse el grueso de las reclamaciones.

4.6.2.- Hasta el Jueves a las 00:00 sera el plazo para presentar las alegaciones por parte de los pilotos involucrados.

4.7.- La presentación de videos, siempre será para mejorar la calidad y la formación de los pilotos del FA4RACERS. Una Reclamacion, significa poder corregir el fallo de conducción del piloto infractor.

4.8.- El Jueves siguiente al gran premio disputado hasta las 00:00 sera el limite maximo para la presentacion de los videos de Carrera. 3 dias de plazo.

5.- Sanciones.

5.1.- Seran aplicadas según el criterio de la organización basándose siempre en el reglamento.

5.2.- Seran descalificados del torneo, aquellos pilotos que demuestren una conducta antideportiva o no hagan caso del reglamento del FA4RACERS.

5.3.- La Organización se reserva el derecho de sancionar con, NO clasificar en Q3, drive trough, segundos extras, y warning en las acciones que no se adapten a las normas actuales del FA4RACERS.

5.4.- No es necesario esperar a un piloto que golpeamos si previamente esta trompeado o accidentado.

5.5.- Los Warning son acumulables. Los 3 primeros warnings supone la no clasificación en el siguiente Gp, a partir de los 3 siguientes (6 warnings y posteriores) se restan 3 puntos en la clasificación y así sucesivamente a razón de 3 puntos por cada tres warnings acumulados.

5.6.- Entrar en pista sin mirar, provocando accidente, sin romper y sin perder posición: - 1 punto y 1 warning.

5.7.- Entrar en pista sin mirar, provocando un accidente, sin romper y perdiendo posicon: - 1 punto y 2 warning.

5.8.- Entrar en pista sin mirar, provocando un accidente, rompiendo y sin perder posiciones: - 2 puntos y 1 warning.

5.9.- Entrar en pista sin mirar, provocando un accidente, rompiendo y perdiendo posición: - 2 puntos y 1 warning.

5.10.- En los 4 casos anteriores, siempre se valora que el piloto que provoca el incidente espera al afectado. En caso contrario se tomara como referencia para sancionar, el golpe con huida.

5.11.- Golpear, sin rotura, sin perdida de posición y esperando: 1 warning.

5.12.- Golpear, sin rotura, con perdida de posición y esperando: - 1 punto y Ultimo en Q3 en el siguiente Gp.

5.13.- Golpear, sin rotura, sin perdida de posición y huida: - 6 puntos y 1 warning.

5.14.- Golpear, sin rotura, con perdida de posición y huida: - 6 puntos y 2 warning.

5.15.- Golpear con rotura, sin perdida de posición y esperando: - 2 puntos, ultimo en Q3 en el siguiente GP y 2 Warnings.

5.15.2- Golpear con rotura, con perdida de posición y esperando: - 3 puntos, ultimo en Q3 en el siguiente GP y 2 Warnings.

5.16.- Golpear, con rotura, sin perdida de posición y huida: - 8 puntos + 1 warning y ultimo en Q3 en el siguiente GP.

5.17.- Golpear, con rotura, perdida de posición y huida: - 8 puntos + 2 warnings y ultimo en Q3 en el siguiente GP.

5.18.- Golpear, con siniestro: - 10 puntos + 2 warning y ultimo en Q3 en el siguiente GP.

5.19.- Accion Antideportiva: Puede ir desde 1 Warning a Suspension de Carreras.

5.19.1.- Zigzag para evitar dejarse adelantar: Puedes oscilar entre los 2 Warnings y – 10 puntos + 2 Warnings y ultimo en Q3 en el siguiente GP dependiendo de la gravedad de la acción.

5.19.2.- No dejarse desdoblar, tal y como se describe en el Articulo 1.3 del Apartado de Comportamientos, Significara ser Ultimo en Q3 en el siguiente GP.

5.19.3.- Toda Accion que la Organización determine que es una acción antideportiva, será sancionada según la gravedad.

5.20.- Dar al boton options sin estar delante del tio de la piruleta durante la clasificacion acarrera un stop&go si es comunicado a la organizacion, tendra que ser cumplido en el transcurso de las tres primeras vueltas del GP en activo. Si durante la clasificacion se da mas de una vez al boton options, se tendra que cumplir tantos stops&go como options se hayan dado. El piloto infractor que no comunique este hecho durante el calentamiento previo a la carrera y la organizacion, revisando videos, lo descubra, tendra una descalificacion de todo el gp en curso (es decir, ambas carreras: Resistencia y Sprint).


5.21.-En caso de no presentar el video de carrera, el piloto infractor sera descalificado de la carrera, avanzando puestos el resto de pilotos. -La reincidencia sera castigada con la descalificacion y un GP sin disputar. -La tercera vez el piloto sera excluido de la temporada en curso. Y se estudiaria si del Torneo Nocturno

5.22.- Sanción para entrada incorrecta en Pit Lane: 15 sg y 1 Warning. La organización se reserva el derecho para entrar de oficio para revisar esta acción. (No es necesario ser amonestado por el juego)

6.- Previo GP

6.1.- En caso de retraso, hay que avisar a cualquier compañero para que se retrase el comienzo de la partida.

6.1.2.- Se puede hacer por: La Web, El Foro, Email, Mensaje de Texto, Whatsapp o cualquier forma para poder contactar con un compañero.

6.1.3.- Un compañero que se retrase, no tendrá derecho a calentar o dar unas vueltas si se va a cumplir o si se ha cumplido el horario de comienzo del GP.

Los entrenamientos deben de hacerse durante la semana, ya que hay que intentar por todos los medios de que el GP comience a su hora.

6.2.- Es importante reiniciar el router antes de comenzar, para disponer de la banda ancha en la mayor medida de lo posible.

6.3.- Tener Bien Configurado el Sistema de Radio para comunicarse con los demás compañeros del FA4RACERS.

6.4.- Cualquier emisión en directo via internet que suponga que los demás pilotos tengan lag, estará obligado a desistir de esa acción.

FORO DEL CAMPEONATO
http://www.elotrolado.net/hilo_project-cars-campeonato-fa4racers-renault-r-s-01-comienzamos-el-28-11-16_2158943